Las Lanzas I y II consolidan su crecimiento en 2024 con inversiones de casi 500.000 euros, mejoras en accesibilidad y sostenibilidad, y un incremento en la ocupación. En 2025 se apostará aumentar la ocupación en temporada baja y media, así como por potenciar los paquetes de experiencias en destino. por la desestacionalización y la optimización de su oferta turística
El año 2024 ha sido clave en la mejora de las instalaciones y servicios de Las Lanzas I y II con una inversión total de 454.272,27 euros destinada a la modernización de los apartamentos. Entre las reformas destacan la renovación integral del portal 3 de Lanzas I, la decoración y cocinas del portal 4, la instalación de termos eléctricos y la reforma de duchas en el portal 3. En Lanzas II, se han actualizado las cocinas de los 33 apartamentos, incorporando vitrocerámicas y hornos eléctricos, y eliminando por lo tanto el uso de gas.
En los primeros meses de 2025 se ha mejorado el menaje y el equipamiento de las cocinas de los 116 apartamentos mediante pequeños electrodomésticos, atendiendo la demanda formulada por los socios a través de las encuestas de satisfacción. También en el primer trimestre de este año, se han instalado 200 ventiladores nuevos, y se ha realizado la reforma de las cocinas de todos los apartamentos del portal 3, completando la reforma integral iniciada para todo el bloque en 2017. Para los próximos años, se prevén nuevas mejoras en accesibilidad en los portales 3 y 4, la instalación de climatización en todos los apartamentos, culminar el cambio de platos de ducha, la ejecución del proyecto de una nueva recepción, así como la incorporación de otros elementos para mejorar el confort de las instalaciones.
Gracias a las mejoras realizadas en los últimos años, estas mejoras, la satisfacción de los socios ha alcanzado cifras récord destacadas en 2024, con una valoración general de 9,3 sobre 10 en Las Lanzas I y de 9,4 en Las Lanzas II. Se han identificado aspectos a mejorar, como el equipamiento de pequeño electrodoméstico en cocinas y la renovación de sartenes, que serán atendidos en 2025.
La ocupación también ha registrado un crecimiento significativo. En los apartamentos de El Campello ha mejorado un 3,8%, mientras que en los de Tavernes de la Valldigna un 3,5%, logrando una media anual de 62,7% y 63,7%, respectivamente. Esto refleja una mejor optimización del uso de los apartamentos en temporada media y baja.
Otro hito importante ha sido la obtención de la Certificación BIOSCORE, que acredita a Las Lanzas I como un establecimiento sostenible. Entre las medidas implementadas destacan la instalación de placas fotovoltaicas, la contratación de energía 100 % renovable, la eliminación del gas natural, el uso de iluminación LED y la reducción del plástico en la entrega de ropa de lavandería. También se han introducido amenities ecológicos y botellas de agua 100 % recicladas. Próximamente, se instalará una estación de agua para minimizar el uso de plásticos de un solo uso.
Desde la pasada temporada de verano, se han añadido nuevos servicios para mejorar la experiencia del socio en Las Lanzas I, como el Club Social-Salón Illeta, alquiler de bicicletas con Yas Bikes, una vitrina de productos de merchandising y una tablet con información turística y cultural de El Campello.
De cara a 2025, se lanzará un Plan de Desarrollo Comercial para captar nuevos grupos y colectivos y mejorar la ocupación en temporada baja. Además, la prueba piloto de comercialización de apartamentos para “Socios Invitados” en Booking.com ha sido un éxito, con más de 30 reservas en dos meses y una valoración media de 8,6. Cuando se obtenga la licencia definitiva como Bloque de Apartamentos Turísticos, este sistema se expandirá a más canales de venta online, ofreciendo nuevas opciones como alojamiento con desayuno o media pensión.