La colaboración de ATF Turisferr incluye la aportación de 2.500€ al año y la organización de viajes con sus asociados para visitar y apoyar el proyecto “Kailash Home”, ubicado en Katmandú y dirigido a niños desfavorecidos y desamparados de las zonas montañosas más remotas de Nepal

El pasado día 23 de octubre, la entidad sin ánimo de lucro Fundación Edurne Pasaban – Montañeros por el Himalaya (MHF) y ATF Turisferr firmaron un acuerdo de colaboración que tiene como finalidad apoyar y difundir el proyecto “Kailash Home”, un hogar para niños desfavorecidos y desamparados de Nepal a los que se acoge y se les proporciona un alto nivel educativo.

El acto de firma del acuerdo se llevó a cabo en la sede social de ATF Turisferr, y fue rubricado por la presidenta de la fundación, la reconocida y pionera alpinista Edurne Pasaban, y el presidente de ATF Turisferr Juan Pedro Galiano.

El acuerdo nace con el objetivo de ayudar a mejorar la vida de 100 niños y niñas desfavorecidos y desamparados procedentes de las zonas montañosas más remotas de Nepal, a los cuales acoge el proyecto ‘Kailash Home’, un hogar de acogida diseñado para ofrecer un alto nivel educativo a todos ellos en Katmandú.

Como contribución, la Asociación destinará un paquete de ayudas anual durante 5 años por valor de 2.500€, el cual mejorará la alimentación de los niños y niñas de Kailash Home. Además, ATF Turisferr se compromete al desarrollo de acciones de difusión que den a conocer el trabajo realizado por Himalayan Children´s Foundation (HCF), una ONG Nepalí creada en el año 1997 encargada de la gestión ‘in situ’ del Kailash y de que este sea un lugar acogedor para los residentes.

Además, la Asociación, a través de su agencia Turisferr Viajes, promoverá viajes entre los socios para que puedan visitar la zona y conocer en primera persona Kailash Home y a los niños. Por su parte MHF se compromete a reportar anualmente información sobre a qué se destina la partida económica aportada para el proyecto.

Edurne Pasaban y Juan Pedro Galiano dándose la mano en el acto de firma del acuerdo entre ATF Turisferr y fundación Edurne Pasaban

Juan Pedro Galiano y Edurne Pasaban firman un acuerdo histórico

Más sobre Fundación Edurne Pasaban – Montañeros por el Himalaya (MHF)

La fundación MHF nace en el año 2002 en el Principado de Andorra con el objetivo de reunir a los montañeros solidarios con los niños y niñas de las montañas de Nepal, Pakistán, Tíbet, Bután y la India, y cuyo propósito principal es abrir una vía a la educación. Así pues, MHF busca sumar esfuerzos para paliar una de las necesidades más primarias y urgentes de las poblaciones del Himalaya como es el derecho a la educación.

En el año 2010, MHF se establece en Euskadi de la mano de Edurne Pasaban, quien ya tenía desde 2003 un estrecho vínculo con la fundación. En la actualidad, la entidad está conformada por dos patronatos (uno en Euskadi y otro en Andorra) que administran el capital fundacional y se encargan de canalizar los fondos bajo los principios de transparencia y eficacia. La asociación también forma parte de otros proyectos humanitarios en la zona, siendo Kailash Home el más importante.