El certificado reconoce la gestión en materia ambiental, social y de gobernanza de los alojamientos turísticos, ubicados en El Campello (Alicante), que la Asociación pone a disposición de sus más de 30.000 socios y beneficiarios

Los apartamentos turísticos de Las Lanzas I de ATF Turisferr lograron el pasado 10 de marzo, tras pasar el proceso de auditoría externa preceptivo, la obtención del certificado Bioscore Sustabinability, un estándar del sector que reconoce el compromiso de los establecimientos turísticos con la sostenibilidad.

Con este reconocimiento, ATF Turisferr da un paso importante en el objetivo de ofrecer a sus más de 30.000 socios y beneficiarios experiencias de ocio y turismo que aportan bienestar al viajero al mismo tiempo que son respetuosas con el medio ambiente y con las comunidades locales que reciben a los turistas.

El certificado Bioscore Sustainability es un estándar reconocido nacional e internacionalmente que ya han aplicado alojamientos turísticos en todo el mundo. Travalyst y GHA (Global Hotel Alliance), entre otros, reconocen el sello Bioescore; así mismo, dicha certificación tiene visibi-lidad en las principales OTAs y TTOO, como Booking.com y Google Travel.

Con cuatro niveles de calificación (sellos A+, A, B y C), Bioescore ha sido diseñado para evaluar el desempeño e impacto de los establecimientos en los ámbitos ambiental, social y de gobernanza (ASG), incluyendo aspectos relacionados con prácticas responsables en el uso de recursos naturales, la gestión de residuos y la reducción de la huella de carbono. Trabajar aplicando los criterios de dicho estándar permite optimizar la gestión interna, contribuye a posicionarse en un mercado cada vez más competitivo, y genera un impacto positivo en los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, ayudando a construir un turismo más consciente y generando un impacto positivo que trasciende el presente y asegura un futuro sostenible.

El nivel de certificación alcanzado por Las Lanzas I en esta primera auditoría se corresponde con el Sello C, existiendo por lo tanto un margen de mejora en el que ATF va a seguir trabajando en los próximos años.

En palabras de Juan Pedro Galiano, Presidente de ATF Turisferr: «El certificado obtenido para Las Lanzas 1 es solo un primer paso. Nuestro compromiso social nos impulsa a seguir trabajando para mejorar nuestro impacto en la sociedad y el medio ambiente. Todos nuestros productos turísticos deben ir en esta dirección. Queremos consolidarnos como una opción de turismo asociativo y sin ánimo de lucro que conjuga precios competitivos, calidad, atención personalizada y sostenibilidad. Esta certificación nos motiva a seguir trabajando para promover el turismo responsable».