Gracias al acuerdo de colaboración firmado entre ATF Turisferr y su homóloga en Francia, ATC Routes du Monde, los socios y beneficiarios de ATF Turisferr pueden disfrutar de diferentes destinos de Francia: Altos Pririneos, Saboya, Lozère, Doubs, Gironda o Charente Marítimo. Sumérgete en la belleza de los Pirineos, la majestuosidad del Mont Blanc y los Alpes, experimenta la diversión de las estaciones de esquí o disfruta de la tranquilidad de las estaciones termales y de las playas del suroeste de Francia.

BAGNÈRES-DE-BIGORRE – Altos Pirineos

Famosa ciudad termal situada en los Pirineos franceses donde disfrutar en pleno corazón de la naturaleza de un ambiente tranquilo y relajante. Cuenta con varios centros especializados para tratamientos terapéuticos y de bienestar como piscinas de agua caliente, hammam, jacuzzis… Gracias a su estación de autobuses, cuenta con conexión de transporte a Tarbes, Lourdes o Pie du Midi. En las proximidades se encuentran algunos de los conocidos como Grands Sites Pyrénéens: Lourdes, Circo de Gavarnie, Col du Tourmalet, Pico del Midi, el Puente de España… El lugar también invita a realizar actividades al aire libre como senderismo, ciclismo, trineo, golf, escalada, barranquismo, tirolina, parapente o espeleología.

ARGENTIÉRE-CHAMONIX – Alta Saboya

Destino para los amantes del bosque, la nieve y del esquí ubicado en la zona del Mont Blanc. El destino ofrece lugares míticos como la Aiguille du Midi, el tren Mer de Glace y Montenvers o el tranvía del Mont Blanc para visitar el glaciar de Bionnassay. Cuenta con pistas de esquí como la de Grand Montets, Brévent, Flégère, Balme-Vallorcine y Les Houches, además de otras más indicadas para principiantes como Planards y Vormaine. La estación de Grands Montets ofrece 11 remontes mecánicos y un teleférico. Destaca también una amplia variedad de senderos y bellas ubicaciones como el glaciar de Argentére, el lago Bleu, ruta de senderos del Balcón Sur y del Balcón Norte, Paseo del Cerro, itinerario de Chavants o la cascada de Bérard.

LA MONGIE – Alta Saboya

El dominio se extiende entre los 1.400 y 2.500 metros de altitud y constituye, con 50 km de pistas, la estación de esquí más grande de los Pirineos franceses. La Mongie invita a realizar actividades al aire libre como esquí alpino, senderismo, ciclismo de montaña, escalada, vía ferrata, parapente y deportes de agua. El teleférico del Pie du Midi ofrece la mejor vista de los Pirineos. También cuenta con oferta de actividades enfocadas al ocio y al bienestar como spa termal, ascenso del Tourmalet en retrac y conciertos.

ST. FRANÇOIS-LONGCHAMP – Saboya

Con 165 km de pistas de esquí repartidos en sus más de 100 pistas para todos los niveles, St. Françoi-Longchamp, se localiza en el corazón de los Alpes y del Valle de la Maurienne, lugares que dejan estampas con vistas impresionantes. En sus cercanías se encuentra la mítica ruta del Col de la Madeleine, el glaciar de l’Étendard o el macizo de la Lauziere… Además, tampoco dejarán indiferente la amplia elección de caminatas como la de Pérelles al Replat, la de la Madeleine a la Grande Léchere o Chemin des Fées. Aparte del esquí, también hay rutas de raquetas de nieve, trineo y programa de animación. Los amantes de la tranquilidad podrán relajarse en un centro de balneoterapia ubicado en la zona.

LES HÔPITAUX-NEUFS – Doubs

La estación de Les Hôpitaux-Neufs se encuentra a 1.000 m de altitud, cerca de la estación de Métabief-Mont d’Or. En puntos como Jougnes, Métabief, Super Longeville y Rochejean se reparten un total de 42 km de pistas de esquí alpino señalizadas en el Macizo del Mont d’Or (7 telesillas y 26 telesquís). Para quienes quieran participar el esquí de fondo y raquetas de nieve, tendrán a su disposición 110 km de pistas señalizadas. De igual modo, también se puede hacer senderismo por la Gran Travesía del Jura a lo largo del recorrido del sendero GR5. Para el verano también hay tobogán acuático, deportes acuáticos en el lago Saint-Point, la piscina en Malbuisson, Pontarlier, Valorbe, pesca en agua dulce y aguas bravas. Otros puntos de interés son: el museo de la Molinería, la quesería del Mont d’Or en Métabief, la casa de la Reserva, el castillo de Joux, el Museo de Pontarlier…

BELVEZET – Lozère

Ubicado al sur de Lozère, incluye zonas declaradas Patrimonio mundial por la UNESCO. Belvezet es un entorno excepcional a 1.200 m de altitud para los amantes de la naturaleza. En sus inmediaciones se puede realizar senderismo en paisajes naturales increíbles. Es el caso del sendero GR7 y el camino de Stevenson o puntos como las Fuentes del Tarn, del Allier y del Lot, el Mont Lozère y las Cévennes, así como el Causse Méjean, los Montes de Abrauc y de la Margeride. El destino cuenta con mercados de productos tradicionales y talleres artesanales, además de actividades como recolección de bayas o setas. También destaca una estación termal en la cercana comuna francesa de Bagnos-les-Bains.

SAINT-PIERRE D’OLÉRON – Charente Marítimo

Corresponde a una población y comuna francesa localizada en la isla de Oléron. Es un destino que combina bosque y playa que invita a llevar a cabo todo tipo de actividades al aire libre. Sus innumerables playas son el perfecto escenario para el descanso o para realizar actividades náuticas como el surf o el carro a vela. Algunos de los puntos de interés más importantes son el Puerto de la Cotinière, el Faro de Chassiron, el pequeño tren de Saint-Trojan, el Fort Royer y, por supuesto, el famoso Fuerte Boyard, accesible a través de un paseo en barco. En cuanto a actividades a realizar destaca la visita al Castillo de Oléron y su Fortaleza Vauban, la excursión a la Isla de Aix o la degustación de ostras de Marennes-Oléron.

ARCHACHÓN-LA HUME – Gironda

Destino de playa que ofrece una amplia variedad de actividades para todas las edades. Cuenta con un parque acuático (Aqualand) y un parque de atracciones (Ladybug). La Hume te invita a realizar caminatas por sus pinares o a dar paseos en bicicleta. De igual modo, entre las diversas actividades que se pueden realizar destacan la visita a la cuenca de Arcachon para ver sus pintorescas cabañas zancudas, los embalses de Piraillán, o subir a la Duna Pilat, que corresponde a la cima de la duna más alta de Europa, un monumento natural en la cuenca de Arcachón.