Como presidente de ATF fue reelegido para un tercer mandato Juan Pedro Galiano, quien reportó el balance de los últimos ocho años y destacó la inversión de más de 4 millones de euros para mejorar los activos propios y la gestión
El pasado 25 de mayo tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Turística Ferroviaria, celebrada en el hotel Eurostars Madrid Tower. En ella se contó con la presencia de los representantes de las Delegaciones Territoriales, miembros del Consejo de Gobierno y otros cargos institucionales, con un total de 115 asistentes.
Como uno de los principales puntos de la jornada, los representantes de los socios eligieron diferentes cargos del Consejo de Gobierno de ATF Turisferr, cuyo mandato vencía tras cuatro años de ejercicio. Como resultado del proceso electoral, resultaron reelegidos Juan Pedro Galiano Serrano (presidente), Teodoro Rastrero Griñón (vicepresidente segundo), María Vallejo Santacruz (secretaria del Consejo de Gobierno), María Paz Caballero Díaz (vocal 1), Mariano Palacín Calvo (vocal 3) y Estrella Soriano Cuervo como vocal 5.
Balance de Gestión
Durante la Asamblea se abordaron también otras cuestiones, como el reporte a los representantes sobre el balance de la gestión realizada en los últimos ocho años, así como los resultados de 2023 y los proyectos previstos para próximos ejercicios.
El presidente del Consejo de Gobierno destacó dentro de las conclusiones del balance de la gestión realizada desde 2016, “el importante esfuerzo de todo el equipo institucional y profesional para impulsar y modernizar la entidad, con una inversión acumulada de 4.462.156 euros y más de doscientas iniciativas de mejora en diversos ámbitos de gestión, como el servicio al socio, los productos, la gestión interna, la mejora de los activos turísticos propios, la comunicación y el refuerzo del equipo profesional”.
En cuanto a los resultados de 2023, se apuntó la mejora sustancial de la mayoría de indicadores, tanto económicos como de actividad e impacto social y ambiental. En cuanto a datos económicos, el vicepresidente primero de ATF, Francisco Javier Muñoz Garrote, y el vicepresidente segundo, Teodoro Rastrero, dieron el balance económico de ATF en 2023, donde el EBITDA fue de 369.477,94 € y el resultado final de 50.768,46 €.
Estos resultados reflejan una mejora significativa respecto al año anterior y las cifras presupuestadas, gracias al crecimiento de la demanda y la constante mejora en los productos y servicios que ATF Turisferr presta a sus socios y a los beneficiarios de estos, es decir, a un total de más de 31.000 personas.
Tanto el balance de gestión y resultados de 2023, como los presupuestos para 2024, fueron aprobados por unanimidad por los Representantes de los socios.
Un futuro ilusionante en el que ATF Turisferr sigue apostando por el compromiso social y el turismo sostenible
La jornada también puso la mirada en el futuro, exponiendo los proyectos previstos a corto y medio plazo.
Juan Pedro Galiano informó del Plan de Acción 2024, destacando algunos proyectos y objetivos, como el de conseguir certificar a Lanzas I bajo un estándar reconocido de turismo sostenible, potenciar los productos turísticos propios que ofrecen un valor diferencial, realizar mejoras internas en la gestión, lanzar una App que complemente la nueva página web recientemente renovada, reforzar los proyectos sociales y solidarios, y abordar la realización de un nuevo Plan Estratégico para el período 2025-2030.
Todo ello, según el presidente de la entidad, mirando con ilusión al futuro desde el compromiso con una gestión responsable, apostando por un modelo turístico que aporte bienestar a los socios y contribuya al desarrollo sostenible del conjunto de la sociedad.
Mira las fotos del evento: Aquí